La Homeopatía es Eticamente Inaceptable, Inútil y Potencialmente Peligrosa

El Dr. Dr Kevin Smith dice: La Homeopatía es Eticamente Inaceptable


Contexto:

  1. Los tratamientos homeopáticos siguen estando disponibles en el NHS. 
  2. El año pasado un programa de la BBC, 'Magia o Medicina - La homeopatía y el NHS ", informó de que el NHS en Escocia gastó alrededor de 1,5 millones de libras por año en la homeopatía - casi un tercio de los 4 millones de libras esterlinas gastan cada año en el Reino Unido.


Argumentos:

  1. Los partidarios de la homeopatía sostienen que si el paciente siente un efecto placebo, entonces todavía hay beneficio para el paciente.
  2. El Dr. Smith refuta esta diciendo: "Si el efecto placebo es la única forma de beneficio, entonces esto va en contra de un principio básico de la ética médica - que los pacientes deben tener toda la información disponible para dar su consentimiento plenamente informado . 
  3. "La homeopatía es totalmente inverosímil. Preparados homeopáticos son completamente diluidos que no contienen importantes cantidades de ingredientes activos, y por lo tanto no puede tener efectos sobre el cuerpo del paciente. 
  4. Por lo tanto, no es sorprendente que, a pesar de un gran número de estudios que se han realizado, no hay pruebas convincentes para apoyar las reivindicaciones de la eficacia de la homeopatía
  5. Aquellos que creen que funciona o no entienden la ciencia, o se engañan simplemente. 
  6. Es importante darse cuenta de que la homeopatía no es éticamente neutral. Es inútil y potencialmente peligrosa.


 Vía: http://www.thecourier.co.uk/Community/Health/article/13748/abertay-lecturer-dr-kevin-smith-calls-homeopathy-ethically-unacceptable.html