Contexto:
- Los tratamientos homeopáticos siguen estando disponibles en el NHS.
- El año pasado un programa de la BBC, 'Magia o Medicina - La homeopatía y el NHS ", informó de que el NHS en Escocia gastó alrededor de 1,5 millones de libras por año en la homeopatía - casi un tercio de los 4 millones de libras esterlinas gastan cada año en el Reino Unido.
Argumentos:
- Los partidarios de la homeopatía sostienen que si el paciente siente un efecto placebo, entonces todavía hay beneficio para el paciente.
- El Dr. Smith refuta esta diciendo: "Si el efecto placebo es la única forma de beneficio, entonces esto va en contra de un principio básico de la ética médica - que los pacientes deben tener toda la información disponible para dar su consentimiento plenamente informado .
- "La homeopatía es totalmente inverosímil. Preparados homeopáticos son completamente diluidos que no contienen importantes cantidades de ingredientes activos, y por lo tanto no puede tener efectos sobre el cuerpo del paciente.
- Por lo tanto, no es sorprendente que, a pesar de un gran número de estudios que se han realizado, no hay pruebas convincentes para apoyar las reivindicaciones de la eficacia de la homeopatía
- Aquellos que creen que funciona o no entienden la ciencia, o se engañan simplemente.
- Es importante darse cuenta de que la homeopatía no es éticamente neutral. Es inútil y potencialmente peligrosa.
Vía: http://www.thecourier.co.uk/Community/Health/article/13748/abertay-lecturer-dr-kevin-smith-calls-homeopathy-ethically-unacceptable.html
Tweet